En todos los cines de Mar del Plata.
Todas las salas de cine de Mar del Plata continúan abiertas y desde la semana pasada las autoridades extremaron las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios, en este contexto de pandemia de coronavirus.
Una de las primeras disposiciones fue evitar la acumulación de espectadores en cada sala. Para ello trabajan con lo que se denomina “salas restringidas”, es decir, se decidió que ingrese una menor cantidad de personas por cada función. Ya desde las boleterías se venden tickets por debajo del cincuenta por ciento de la capacidad de la sala, con el fin de garantizar espacio.
A su vez, para asegurar la distancia correcta entre las personas, se venden entradas que garantizan que exista una butaca libre entre los espectadores. Esta es una precaución similar a la que se puso en marcha durante la crisis sanitaria de 2009, cuando se difundió el virus de la gripe A.
En ese sentido, se distribuye a los espectadores de otra manera, se desalienta la formación de largas colas y se instruyó al personal para que higienice con frecuencias más cortas los espacios más transitados por el público que asiste a los cines: escaleras, picaportes, puertas, baños, entre otros espacios.